Grupo Confirmación

CURSO ACTUAL:

¿Qué es la Catequesis de Confirmación?

El sacramento de la Confirmación, junto con el Bautismo y la Eucaristía, constituye el
conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana». El sacramento de la Confirmación, a los bautizados, los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo.

La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el
Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina,
incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la
Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe
cristiana por la palabra acompañada de las obras.

La Confirmación es el momento en que el joven dice SÍ a querer seguir a Jesús, a querer ser cristiano, a comprometerse con la vida parroquial y social. Haciendo así presente a Jesús en todos los ámbitos de su vida.

¿Qué se hace?

La parroquia de San Roque se encarga de llevar a cabo la Catequesis de Confirmación para jóvenes entre los 14 y 16 años dispuesta a formarlos y acompañarlos en su confirmación de Fe.

Se hacen sesiones semanales donde se tratan temas muy diversos relacionados con la formación catequética de nuestra fe, el compromiso social y conocimiento personal.

A parte de las sesiones semanales, se realizan varias actividades durante curso, como convivencias, celebraciones, oraciones… y algunas actividades a nivel parroquial o arciprestal de Alcoy. También al finalizar el curso, en los meses de verano, se puede participar en diversas actividades que los catequistas preparen como campamentos u otras actividades lúdicas.

¿Cuándo se hace?

El grupo de catequistas de confirmaciones, después de la primera sesión de inicio de curso, propondrá un horario y planning de sesiones a los que se vayan a confirmar. De ello se irá informando a los interesados y a las familias.

Al acercarse el momento de la Confirmación, los futuros confirmandos, realizan un Intensivo donde se les invita a pensar y reflexionar todo lo vivido, y a prepararse para ese momento.

¿Qué tienes que hacer?

Si eres alumno del Col.legi de Sant Roc, y estas en 3º y 4ª de E.S.O. se te invitará mediante una carta. Si eres de otro colegio y quieres venir con nosotros a Catequesis de Confirmación, solo tienes que preguntar por confirmación y acudir a la Sacristía de la parroquia de lunes a sábado a las 19h o estar atentos a la web de la parroquia.

¡¡TE ESPERAMOS!!