Grupo Confirmación

¿Qué es la Catequesis de Confirmación?

La parroquia de San Roque, junto al grupo Juniors Flor de Neu, se encargan de llevar a cabo la Catequesis de Confirmación para jóvenes entre los 14 y 16 años, dispuestos a formarlos y encaminarlos en su confirmación de Fe. La Confirmación es el momento en que el joven dice SI a querer siguiendo el camino de Jesús, a querer ser Cristiano.

¿Qué se hace?

Se hacen sesiones semanales, donde se tratan dos temas interesantes, El Credo, su significado y la importancia. Y los Sacramentos, uno por uno, para que sirven, su finalidad y cuando se hacen.

A parte de las sesiones semanales, se realizan varias actividades al curso, como acampadas, celebraciones, oración mensual… y algunas actividades que participamos con el Grupo Juniors.

Al ser uno de los organizadores de este grupo los Juniors Flor de Neu, en los meses de verano, son invitados a participar de sus actividades de verano, como la acampada de fin de curso, o el Campamento.

¿Cuándo se hace?

El grupo de confirmaciones se juntan todas las semanas en el siguiente horario:

• Sábadoà 17’00 h. hasta las 18’30 h.

Una vez al mes aproximadamente son los encargados de organizar la misa del sábado, leyendo las lecturas, cantando, y participando en ella.

También mensualmente se hace una oración con todos los jóvenes, donde también se cena.

Al acercarse el momento de la Confirmación, los futuros confirmandos, realizan un Intensivo donde se les invita a pensar y reflexionar todo lo vivido, y a prepararse para ese momento.

¿Qué tienes que hacer?

Si eres alumno del Col.legi de Sant Roc, y estar en tercero y cuarto de E.S.O. se te invitará mediante una carta. Si eres de otro colegio y quieres venir con nosotros a Catequesis de Confirmación, solo tienes que buscarnos en el Col.legi con horario de 20 h. a X h. los viernes y preguntar por confirmación, o acudir a la Sacristía de la parroquia.

¡¡TE ESPERAMOS!!

1350301131-CONFIRMACIONES

One response

11 10 2013