Catequesis Comunión

CURSO ACTUAL:

Dentro de la Pastoral de infancia, tenemos la Catequesis de preparación a la Primera Comunión, que siguiendo la normativa de la Diócesis son tres cursos.

Este tiempo de catequesis es precioso porque se ayuda a los niños a conocer a Jesús, a relacionarse con Él, a que descubran que Dios nos quiere siempre aunque nos equivoquemos. En este tiempo de catequesis se cuida mucho la oración y la Lectura de la Palabra de Dios.

Todo esto, contando siempre con los padres, que son los primeros catequistas de sus hijos.

La catequesis que ofrece la Parroquia es la CATEQUESIS FAMILIAR, esto quiere decir que además de la catequesis de niños, los padres tienen catequesis de padres en la que se les explica el mismo tema que a los niños con el fin de que lo trabajen en familia. Los niños en la catequesis, con las catequistas, lo ponen en común y lo celebran.

Se culmina dicha catequesis con la celebración de la Primera Comunión, siempre en tiempo Pascual, donde converge todo lo que han estado aprendiendo durante tres años.

INFORMACIÓN SOBRE LOS TRES CURSOS.

1º CURSO DE CATEQUESIS: EL DESPERTAR RELIGIOSO

6  años    –    (1º de primaria)

Día de la catequesis:   Un domingo al mes.

Horario:                    De 10:40 h.  a  11’30 h.

Libros:                      Este curso no tienen libros.

Catequesis de Padres: El mismo día de la catequesis, según programación.

2º CURSO DE CATEQUESIS: PRECOMUNIÓN

7 años      –      (2º de primaria)

Día de la catequesis:   Dos domingos al mes, según programación.

Horario:                    De 10:40 h.  a  11’30 h..

Libro:                      El Catecismo Jesús es el Señor.

Catequesis de padres: Un domingo al mes, según programación

3º CURSO DE CATEQUESIS: PRIMERA COMUNIÓN

8 años      –      (3º de primaria)

Día de la catequesis:   Los domingos

Horario:                    De 10:30 h. a 11:20 h.

Libro:                      El Catecismo Jesús es el Señor.

Catequesis de padres: Un domingo al mes, según programación

LUGAR DONDE SE IMPARTE LA CATEQUESIS:

Los niños las recibirán en instalaciones del Colegio San Roque.

Los Padres en la parroquia.

Para poder llevar a efecto estas catequesis de la manera más segura posible, lo haremos implementando los protocolos COVID-19 que ya están instaurados en el colegio San Roque que son los que dicta la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, y que ya están usando vuestros hijos y que conocen perfectamente, de esta manera mantendremos la misma pauta a la que ya están acostumbrados.

INSCRIPCIONES DE LOS NIÑOS A LA CATEQUESIS:

Todos los años, cuando empieza el colegio, el párroco hace una carta para todos los que estén interesados en la catequesis parroquial y junto con una ficha de inscripción y toda la información de los tres cursos se reparte en el colegio.

Ambos documentos los podéis descargar en esta web.

PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES:

A principio de curso se programan las fechas de las catequesis de niños y de padres, los temas, las actividades y celebraciones que durante el curso se desarrollan. Esta programación se entrega a los padres a principio de curso.

EUCARISTÍAS DOMINICALES PARA LAS FAMILIAS:

Durante el curso se introduce la Misa de las 11:30h, para las familias. Son Eucaristías más participativas. Los niños hacen las peticiones y los  padres que lo desean, leen las lecturas y bendicen a los niños al final de la misa.

EQUIPO DE CATEQUESIS:

Está formado por:

Párroco:                            Responsable y dinamizador de la catequesis

Vicario:                             Colabora en alguna celebración

Catequistas de niños

Coordinadores de catequesis

CONTACTO:

Para contactar con el equipo de catequesis de comunión podéis hacerlo a través de la parroquia, o en el siguiente correo electrónico:

comunionespsanroquealcoi@gmail.com

FORMACIÓN DE LAS CATEQUISTAS:

El párroco, cada semana y a cada grupo nos reúne para preparar el tema que tenemos que dar con los niños. Es una formación que nos hace mucho bien.