Grupo Liturgia

De gran tradición en la Parroquia y bien formados, sus miembros actuales iniciaron su actividad con el anterior Párroco Don Adolfo Mullor Borrell. Se encargan de proclamar las lecturas dominicales, y también entre semana. Su importante misión es proclamar la Palabra de Dios para que llegue a los fieles.

Dibujo1

Ya quedan muy pocos y nadie se anima a relevarlos. Han habido varios llamamientos, pero han resultado infructuosos.

Hay que recalcar la importancia de la proclamación de la Palabra de Dios como ministerio litúrgico. Muy importante es la asimilación y entendimiento de lo que se lee. Es una gran responsabilidad al servicio de la Comunidad Cristiana y del anuncio de la Palabra de Dios. Hay que cuidar este ministerio y el lector debe transmitir con fidelidad la Palabra de Dios. De vital importancia es conocer la Escritura y los géneros literarios. Si se conoce mejor la Palabra de Dios, se proclama mejor

Últimamente los juniors de la parroquia se encargan de leer en las eucaristías de los sábados.

Dibujo2

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )