Festes de Sant Roc 2020

Un año diferente. El COVID nos ha cambiado la vida a todos, y este año, como todas las otras celebraciones que se celebran en nuestras ciudades, nuestra parroquia nos hemos visto obligados a suspender nuestras tradicionales Fiestas de San Roque que se celebraban durante el mes de septiembre.

Pero queremos realizar una serie de actos simbólicos y religiosos para recordar que durante estas semanas nuestra comunidad parroquial estaría inmensa en las Fiestas Parroquiales que dan inicio al curso.

Los próximos días 24, 25 y 26, junto a la colaboración del MERCAT DE SANT ROC realizaremos el acto de “El Farolet Solidari” pero de forma simbólica. Durante estos 3 días en el mismo mercado se llevará a cabo la recogida de comida que irá destinada al ECONOMATO DE CÁRITAS. Con este acto, que se realiza todos los años en la procesión que realizamos, queremos colaborar con los más necesitados, que en estos momentos de crisis son los que más sufren.

También los mismos días a las 19’30 h. se celebrará en nuestra parroquia el TRIDUO en honor a nuestro patrón SAN ROQUE, protector de Alcoy contra epidemias.

Para el domingo 27 de septiembre a las 12’30 h. se celebrará la MISA MAYOR, donde se suprime el momento de “Besar las reliquias” del Santo y el momento del ENVÍO del equipo pastoral, grupos parroquiales, colegios, educadores, catequistas… se celebrará desde los mismos bancos.

TODOS ESTOS ACTOS PUEDEN TENER VARIACIONES O SER SUSPENDIDOS POR MOTIVO DE LA PANDEMIA QUE ESTAMOS VIVIENDO.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )