Fin de nuestras Fiestas

25 09 2017

Y se terminaron nuestras fiestas… y con estas semanas intensas, llenas de actividades y celebraciones, nuestras fiestas dan inicio al nuevo curso parroquial… un curso con grandes novedades.

Nuestras fiestas han vivido un fin de semana muy intenso, con el Triduo que empezó el jueves, la Vigilia de adoración que se celebró el viernes en nuestra parroquia, y el sábado, día intenso y lleno de celebraciones.

Por la tarde el AMPA del Colegio y los Juniors Flor de Neu realizaron diferentes talleres, hinchables y juegos, todo acompañado de una merienda a base de Chocolate y Churros.

Ya a media tarde se empezaron a repartir más de 500 farolillos que iluminaron las calles del barrio en la tradicional Procesión “dels Farolets”. Acompañados del Grup de Danses Carrascal, varios grupos de Dolçainers y devotos y feligreses que no quisieron perderse un año más este acto que ya es una tradición dentro del Calendario Festivo de Alcoy.

Este año nos acompañaron representantes del Gremio de Labradores Jesús Nazareno y la Cofradía del Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores.

El domingo finalizaron los actos con la Misa Mayor, donde se dieron a besar las reliquias de los santos, y una comida de fin de Fiestas en un restaurante de la zona.

Como habéis podido ver, el curso empieza con novedades. Se ha terminado la torre campanario de nuestra iglesia según los proyectos de la Iglesia que Don Cirilo empezó a construir en los años 40. Estas obras han sido realizadas por la donación de un feligrés.

También tenemos cambios, pues nuestro amigo y Vicario Diego Pastor nos deja, se va a Xirivella, como párroco en la parroquia de San Antonio de Paula. el próximo sábado a las 19’30 h. realizaremos su Misa de Despedida, a la que estáis todos invitados.

Gracias por estos años Diego, por tu ilusión y ganas de hacer, San Roque, el Colegio, Los Juniors, el Grupo Itinerario Diocesano… la parroquia te echará de menos y no te olvidará!