Jesuset del Miracle

15 01 2017

15826249_1409152479118816_5824394628062840332_n

Empiezan las Fiestas en Honor al Jesuset del Miracle. Os dejamos los diferentes actos que se realizarán.

Inicio del novenario. Primer triduo de XL horas. Miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de enero.
En sufragio de los difuntos y por las intenciones de las familias Jover Pastor, Mataix Barceló, Aracil Moltó, Moya García y Vidal Masanet

– 10h DIARIO Exposición del Santísimo Sacramento.
– 18’15h Ejercicio Eucarístico. Rosario, novena y reserva del Santísimo Sacramento.
– 19h Santa Misa. PREDICADOR : Rvdo. P. D. Tomás Sánchez Vázquez SDB
Jueves 26, a continuación de la Santa Misa, Vigilia de la Adoración Nocturna Masculina y Femenina.

Segundo triduo de XL horas. Sábado 21 (FIESTA DE LA ASOCIACIÓN), domingo 22 y lunes 23 de enero.
En sufragio de los difuntos y por las intenciones de las familias Raduán Boronat, Mataix Barceló,
Dña. Ángeles Carbonell, D. Jorge Silvestre y D. Santiago y D. Jesús Belda

– 19h Santa Misa. PREDICADOR: Rvdo. P. D. José Luis Llopis Sanchis

Tercer triduo de XL horas. Martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de enero.
En sufragio de los difuntos y por las intenciones de las familias Coderch Narro, Mataix Barceló, Blanes García, Terol Silvestre y D. José Cortés Miralles

– 19h Santa Misa. PREDICADOR: Rvdo. P. D. Wenceslao Tomás Rocher OFM

FIESTA DEL ROBO Y HALLAZGO
VIERNES 27 DE ENERO

– 10h Exposición del Santísimo Sacramento por las intenciones de la Familia Miró Oriola
– 18’30h Rosario, acto de reparación, reserva del Santísimo Sacramento y Santa Misa con el Sermón del Robo (hace 449 años) en valenciano por el sacerdote alcoyano Rvdo. P. D. Vicente Balaguer Gisbert.
– 19’45h Representación del auto sacramental “El Jesuset del Miracle” por el grupo de teatro TESALÍN.

SÁBADO 28 DE ENERO

– 10h Exposición del Santísimo Sacramento.
– 18’30h Vísperas solemnes y Santa Misa con la asistencia de sacerdotes y religiosos de Alcoy junto al descendiente histórico de Juan Esteve “Joan l’Aixada”

DOMINGO 29 DE ENERO

– 9’30h Misa del Tullidet.
– 11h Desde la parroquia de Santa María, traslado procesional del Santísimo Sacramento a la iglesia del Santo Sepulcro. A continuación MISA SOLEMNE concelebrada y presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Arturo Pablo Ros Murgadas Obispo Auxiliar de Valencia, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento, Autoridades Civiles y Militares, Presidentes y representantes de las Asociaciones Religiosas de Alcoy y devotos en general del Jesuset del Miracle, en la que el Sr. Alcalde hará lectura del “Vot Solemne del Consell de la Villa d’Alcoy fet el dia 6 de gener de 1569”, seguida de la PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO precedida por el Grup de Dances Sant Jordi.

LUNES 30 DE ENERO

– 19h Santa Misa en sufragio de los difuntos de la Asociación.
– 19’45h Exposición audiovisual por D. Adrián Espí con el tema:“ Cabrera Cantó: estética religiosa y social”

MARTES 7 DE FEBRERO

– 15’30h En el TEATRO COLEGIO SALESIANO “San Vicente Ferrer”, la representación del auto sacramental
“EL Jesuset del Miracle” por el grupo de teatro TESALÍN y la entrega de premios del XXIV Concurso de dibujo y redacción organizado por la Asociación.