¿Ayudarías a un niño con Cancer?

4 12 2016

Estimadas familias,
Somos los alumnos de quinto de Primaria. Con esta impactante, pero real frase y con nuestro lema en forma de pregunta, queremos presentar nuestro proyecto educativo a favor de los niños con cáncer: CAMINEM JUNTS. A nivel escolar el proyecto se realizará durante el tercer trimestre del actual curso, pero damos el pistoletazo de salida durante este mes de diciembre, poco antes de las entrañables fiestas de Navidad.
El proyecto CAMINEM JUNTS tiene el doble objetivo: en primer lugar se pretende conseguir sensibilizar a alumnos y familias sobre el cáncer en general, y el infantil en particular. Realizaremos una programación de actividades detalladas, basadas en el currículum escolar de Educación Primaria, que permitan a los niños conocer esta enfermedad y darles a entender que pueden actuar en pro de una lacra, que a muchos nos ha tocado de cerca, en lugar de ser indiferentes o conformistas. Del mismo modo, en la etapa de ESO y bachiller, la sensibilización se realiza a través de charlas realizadas por Ana Moltó, psicóloga de la AECC, que aborda temas como: el conocimiento biológico y médico de la enfermedad, alimentación y hábitos de vida saludable, tabaco, fallecimiento, duelo de separación y gestión de las emociones. También contamos testimonios de personas que están afrontando la enfermedad o ya la han superado.
En segundo lugar, como es habitual en nuestra manera de trabajar, queremos que el proyecto tenga resultados reales que nos permitan mejorar la sociedad y evolucionar como personas empáticas y solidarias. Es por ello que nuestra intención es también conseguir una elevada recaudación para financiar la investigación, precaria en la mayoría de casos por falta de fondos públicos.
Para ello, les comunicamos que organizaremos, en colaboración con el M.I. Ayuntamiento de Alcoy, una serie de conciertos solidarios interpretados principalmente por la orquesta y banda del Conservatorio de Música de Alcoy, pero también la escolanía de San Roque o cantautores valencianos como Dani Miquel o Pep Gimeno “Botifarra”, entre otros, nos deleitarán con su música más solidaria. Y anticipamos que será la Orquesta Sinfónica Alcoyana la que ponga el broche final con un concierto de música clásica en el Teatro Calderón a final de curso.
El primer concierto inaugurativo tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre a las 17:30 horas en la parroquia de San Roque y San Sebastián donde Cors Sant Roc y el Coro de Voces Blancas de Alcoy ofrecerán un repertorio navideño. El donativo al final del concierto será voluntario.
Será el siguiente lunes 19 de diciembre en el teatro Salesianos de Alcoy a las 18:30 horas, donde la banda y coro del Conservatorio de Música de Alcoy nos deleitará con su “Concert de Nadal”. El donativo-entrada será de 5 euros.
Las entradas de ambos conciertos las pueden adquirir en las secretarías del colegio o por medio de los profesores de quinto. El beneficio íntegro de todas las actuaciones se destinará a las asociaciones locales SOLC y AECC Alcoy, pero principalmente a la autonómica ASPANION, asociación de niños con cáncer, y al HOSPITAL LA FE de Valencia, pionero mundial en investigación contra esta enfermedad.
También habrá una Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir a los conciertos pero deseen colaborar. Solc-Caixa Ontinyent: ES94 2045 62 03100000071313
¿AYUDARÍAS A UN NIÑO CON CÁNCER?
COLABORA Y DISFRUTA DE LA MÚSICA
OS ESPERAMOS