Fiestas Multitudinarias

26 09 2016

Terminaron nuestras fiestas, un año más ha sido multitudinario la participación de los actos celebrados. El viernes 23, los alumnos del Col.legi Sant Roc dedicaron la jornada a la festividad de San Roque, realizando la Procesión del traslado, bailes, juegos entre otras actividades.

Un pequeño acto, que sirve para dar inicio al nuevo curso escolar, y a la vez para celebrar estas fiestas.

Ya por la noche se celebró en la Parroquia la Vigilia de adoración, que contó con gran participación de vecinos y feligreses que quisieron estar junto a Jesús, en una noche, que se convirtió en especial, y que seguro que se repartirá otros años.

La celebración estuvo acompañada por la música cristiana de los siguientes grupos:

Karolinns Cristiana & Vicente Almenar,

Tras sus huellas
Judith Morales & los que la lian Band.

Y los días más multitudinarios fueron el sábado 24 y el domingo 25, donde se celebraron las actividades grandes de nuestras fiestas. El sábado se realizaron varios juegos, talleres e hinchables organizados por nuestros Juniors Flor de Neu, y el AMPA del Colegio. También se ofreció una merienda a base de Churros y Chocolate.

Ya a partir de las 19’45, mientras en la parroquia se estaba celebrando el tercer día del triduo, se empezaban a repartir “els farolets” típicos de nuestra procesión, que dio inicio a las 20’30 h. con gran participación (los organizadores creen que se ha superado las 1500 personas), y transcurrió por las calles Alameda, Anselmo Aracil, Cid y Espronceda, acompañados por el Grup de Danses Carrascal y varios Dolçainers i Tabals.

Por la noche se realizó una Cena de Sobaquillo y verbena para finalizar el día.

Ya el domingo, a las 12’30 h. se celebró la Misa Mayor, donde se envío a la Pastoral de la Parroquia en este “inicio” de curso y se finalizó cantando los “Gozos” a San Roque, y besando las reliquias. Todo el que quiso terminó la fiesta en una comida de fraternidad.

Así han sido las fiestas de nuestra parroquia y barrio, un año más hemos celebrado el patronazgo de San Roque, PATRÓN DE ALCOY.