Fiestas Multitudinarias

Terminaron nuestras fiestas, un año más ha sido multitudinario la participación de los actos celebrados. El viernes 23, los alumnos del Col.legi Sant Roc dedicaron la jornada a la festividad de San Roque, realizando la Procesión del traslado, bailes, juegos entre otras actividades.

Un pequeño acto, que sirve para dar inicio al nuevo curso escolar, y a la vez para celebrar estas fiestas.

Ya por la noche se celebró en la Parroquia la Vigilia de adoración, que contó con gran participación de vecinos y feligreses que quisieron estar junto a Jesús, en una noche, que se convirtió en especial, y que seguro que se repartirá otros años.

La celebración estuvo acompañada por la música cristiana de los siguientes grupos:

Karolinns Cristiana & Vicente Almenar,

Tras sus huellas
Judith Morales & los que la lian Band.

Y los días más multitudinarios fueron el sábado 24 y el domingo 25, donde se celebraron las actividades grandes de nuestras fiestas. El sábado se realizaron varios juegos, talleres e hinchables organizados por nuestros Juniors Flor de Neu, y el AMPA del Colegio. También se ofreció una merienda a base de Churros y Chocolate.

Ya a partir de las 19’45, mientras en la parroquia se estaba celebrando el tercer día del triduo, se empezaban a repartir “els farolets” típicos de nuestra procesión, que dio inicio a las 20’30 h. con gran participación (los organizadores creen que se ha superado las 1500 personas), y transcurrió por las calles Alameda, Anselmo Aracil, Cid y Espronceda, acompañados por el Grup de Danses Carrascal y varios Dolçainers i Tabals.

Por la noche se realizó una Cena de Sobaquillo y verbena para finalizar el día.

Ya el domingo, a las 12’30 h. se celebró la Misa Mayor, donde se envío a la Pastoral de la Parroquia en este “inicio” de curso y se finalizó cantando los “Gozos” a San Roque, y besando las reliquias. Todo el que quiso terminó la fiesta en una comida de fraternidad.

Así han sido las fiestas de nuestra parroquia y barrio, un año más hemos celebrado el patronazgo de San Roque, PATRÓN DE ALCOY.