Don Cirilo 20 años sin olvidarlo 1995-2015

13 10 2015

Don Cirilo 2

Sobra decir nada de Don Cirilo Tormo Dura, primer párroco de la actual parroquia de San Roque y San Sebastián, todo Alcoy sabe de sobra todo lo que hizo por nuestra ciudad, por los más necesitados, y sobretodo por los niños y niñas de nuestra ciudad.

Colegios, guarderías, Iglesia, el Preventorio, junto a su área recreativa, la nueva Cruz que corona el Monte San Cristobal, el Baradello de Moya, el area deportiva del Barranquet de Soler… muchas obras y proyectos que fueron realizados a lo largo de su vida dedicada a Cristo y a los más necesitados.

Don Cirilo 1223837_168759036594011_1331585111_n    Don Cirilo 3 Don Cirilo 4

El 14 de octubre de 1942 fue nombrado párroco de nuestra parroquia, una parroquia destrozada por la Guerra Civil, pronto empezó a realizar mejoras y nuevas construcciones para convertir aquella parroquia destruida por las bombas en lo que hoy conocemos, ampliándola, con el campanario, símbolo reconocible, el Altar Mayor, la Capilla…

Don Cirilo 7CRUZ 41

Pero hablar de Don Cirilo es hablar del Preventorio de Mariola, la obra más importante realizada por el para los más necesitados, los niños y niñas con tuberculosis de los años más dificiles para España. Un 12 de junio de 1955, quedaba inagurado el Preventorio, que en los años 90 se convertiría en una Residencia para personas mayores.

Don Cirilo 5 Don Cirilo 6  Don Cirilo 8 Don Cirilo 9

El 14 de abril de 1966 se despide Don Cirilo de sus feligreses de San Roque al ser nombrado Arcipreste y Párroco de Santa María.

El 30 de junio de 1985 celebró sus Bodas de Oro Sacerdotales

Don Cirilo 10 Don Cirilo 11

Don Cirilo 12

El 10 de febrero de 1995, unos meses antes de morir, el Pueblo de Alcoy y su Ayuntamiento le concede la medalla de Oro, merecida, por todo el trabajo realizado por la ciudad de Alcoy.

Don Cirilo 13 Don Cirilo 14 Don Cirilo 15 Don Cirilo 16

El 12 de octubre de 1995, con 84 años de edad, después de una vida dedicada a Cristo, dejo de vivir, pero su nombre y sus obras nunca serán borradas de la memoria de Alcoy.

Hoy la parroquia, después de 20 años, le dedicamos este merecido homenaje.

Don Cirilo 17 Don Cirilo 18

2 responses

22 02 2016
amara navarro contreras