Nuestras fiestas llegan a su fin

27 09 2015

IMG_6325

Un año más, nuestras fiestas han vuelto a ser multitudinaria. El sábado por la tarde, después del concurso de Paellas que los educadores de los Juniors Flor de Neu organizan, se ha preparado todo el patio, con los hinchables y la merienda a base de Chocolate y Churros, por manos de los padres y las madres del AMPA, varios talleres que han preparado los educadores, y hasta una tómbola a beneficio de los futuros locales parroquiales, dándole al patio un ambiente de feria. A las 17’30 h. se abrían las puertas, y adultos y jóvenes han disfrutado del ambiente hasta la hora marcada, que se empezaban a repartir los típicos “Farolets” para la procesión, que empezaba a las 20’30 h.

Este año se han repartido 600 farolillos a los más jóvenes del barrio, que acompañados por sus padres, y muchos de ellos por toda la familia al completo, han hecho la procesión multitudinaria, tardando más de una hora en recorrer las calles del recorrido (Alameda, San Isidro, Doctor Sempere, Anselmo Aracil, El Cid y Espronceda).

También nos han acompañado dos grupos de danza del Grup danses Carrascal d’Alcoi, bailando “el ball dels nanos” y “la Dansà d’Alcoi“, este año la Junta de Fiestas ha querido homenajearlos por todos los años que nos han acompañado.

Toda la procesión ha sido amenizada por 4 grupos de Dolçainers i Tabaleters, de los grupos alcoyanos de La Cordeta y Rebuig.

Todos ellos, y los feligreses y Consejo Pastoral y representantes de los grupos parroquiales, han hecho esta procesión multitudinaria, llegando a superar las 1500 personas. Desde la gente que participa en la procesión les ha llamado la atención que no vienen nunca representantes del ayuntamiento de Alcoy, se ve que no formamos parte de la Cultura Alcoyana…

Hoy domingo nuestra parroquia ha seguido con su programa de fiestas, celebrando la “Misa Mayor” presidida por el Obispo de Tortosa Don Enrique Benavent, antiguo Vicario de nuestra parroquia. La iglesia se ha llenado, para celebrar la festividad de nuestros patronos, dando a besar las reliquias al terminar la misa.

Al terminar la misa, unas 60 personas, han celebrado una comida de fin de Fiesta en la Fila Tomasinas, donde han sido acompañados por Don Enrique Benavent y nuestro Parroco y Vicario Don Juan Bernabeu y Don Diego Pastor.

Nuestras fiestas han llegado a su fin, celebrando el miércoles 30 una misa por los difuntos del barrio, desde la Parroquia y la Junta de Fiestas queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible estas fiestas, colaborando y participando en ella. Gracias!!