CENTENARIO PARROQUIA

3 05 2015

IMG_4885

El viernes 1 de mayo se celebró el 100 aniversario desde que se colocó la primera piedra de la actual parroquia, el 1 de mayo de 1915. A partir de ese día nuestra parroquia no ha dejado de crecer, y la Junta de Fiestas ha decidido celebrar este aniversario, que dio inicio el viernes, y tendrá sus celebraciones durante el mes de septiembre, junto a nuestras fiestas parroquiales.

Por la mañana se colocó el cartel del centenario, obra de Vicente Moncho. Ya por la tarde a las 18’30 h. se abrió las puertas a la Exposición del Centenario, donde se pueden encontrar información y fotos curiosas sobre nuestra parroquia. Fueron muchos los curiosos que se acercaron para, entre otras cosas, ver como ha cambiado la parroquia, y como ha ido creciendo durante estos 100 años. La exposición se podrá visitar en la parroquia en los días que señalaremos más adelante y durante el mes de septiembre.

A las 19’30 h. la parroquia se llenó de feligreses para empezar este aniversario con una misa presidida por el párroco Don Juan Bernabeu.

La Junta de Fiestas de San Roque, se está reuniendo para rematar el Calendario Festivo, y en pasar la Visita Pastoral que nuestro Arzobispo, el Cardenal Don Antonio Cañizares, realizará a nuestra parroquia los próximos 7 y 13 de mayo, hará público los distintos actos que se realizarán, entre ellos se está pensando en hacer un pequeño homenaje a Don Cirilo Tormo, gran propulsor de la actual parroquia y de muchas obras de caridad en la ciudad de Alcoi, entre ellos el Preventorio.

IMG_4882 IMG_4883  IMG_4888 IMG_4894