Comunicado Cáritas Parroquial

16 02 2015
Os saludamos de nuevo después del “descanso” de dos meses sin que os contemos nada de vuestra CARITAS PARROQUIAL. LA MISION de Cáritas es ser Iglesia pobre y para los pobres, su objetivo prevalecerá SIEMPRE, que todos los que colaboramos y trabajamos en ella tengamos claro que, en esos pobres está JESUCRISTO. Y además en éste tiempo no hay para cubrir todas las necesidades de los más pobres, los servicios públicos hacen lo que pueden pero no pueden llegar a cubrirlas todas, por eso están las Cáritas para escuchar y apoyar en lo que puedan, etc. Es tiempo en el que tenemos que ver lo que ocurre a nuestro alrededor y hacer lo que podamos por el que tenemos al lado.

Estos días hay una palabra que ronda mi cabeza y mi corazón: HUMILDAD, HUMILDAD, HUMILDAD… y sale la figura de una persona que observo, que me tiene impactada, cada vez más, es NUESTRO Papa Francisco. A través del facebook me encontré con unas fotos del Papa en el comedor del Vaticano, donde compartía mesa y conversación con los trabajadores…como algo habitual. Ayer viendo unos enlaces de un amigo, me encontré un video del Papa visitando una aldea de personas pobres, sin que estuviera previsto, él sólo tocaba a las personas, a los niños, los Bendecía, hablaba con ellos, como una PERSONA más que es lo que és, pero hasta ahora no nos tenían acostumbrados… me recordó a Teresa de Calcuta que SILENCIOSAMENTE entregó su vida a los demás, como tantas otras personas, seguramente, “por Amor a Cristo”. ¿Cuál es la MISION del Cristiano?: Anunciar el Evangelio y dar la vida por los demás, silenciosamente, como Teresa.

Os vamos a hablar de lo que más hace falta a Cáritas en éstos momentos: El lunes pasado tuvimos reunión con la Trabajadora Social y el Consiliario de Cáritas Interparroquial Diego, y nos preguntaban “¿qué es lo que necesitáis?” y los 5 voluntarios de la atención directa de Cáritas respondimos a la vez: “Unos LOCALES donde podamos desarrollar todos los proyectos que tenemos preparados y que por no tener un lugar físico no podemos ejecutar…”. Nos dá pena porque creemos que así podríamos ayudar muchísimo más a los más débiles y necesitados, darles más armas para intentar salir adelante en sus vidas, también poder dar “faena” a los voluntarios que tenemos “fichados” y que están esperando que les digamos: “ADELANTE…”, al fin y al cabo: AYUDAR A LOS DEMÁS, tener la suerte de dar un poco la vida por los otros, que es a lo que nos llama Jesucristo….

Estamos pidiendo ayudas a Fundaciones, alguna Caja de Ahorros, pero, de momento, todas han venido denegadas. En cambio con vuestras ayudas, participando en el Mercadillo Solidario Pro-locales parroquiales y las donaciones recogidas en el concierto del Coro del colegio, se recogieron más de 3.000€ que, junto con algunas donaciones de particulares, ACETEX, Club deportivo San Roque, Juniors y AMPA-Colegio, llegamos a los 12.000€, esto nos ha permitido empezar las obras para hacer tabiques en los locales y redistribución de despachos.

¿Qué es lo que nos queda pendiente?: Nos hacen falta 5.000€ para los Aseos, 1.000€ para la Ventilación forzada, 7.500€ para la Instalación eléctrica, 6.000€ para la acometida del Gas, 2.600€ para la preinstalación de la Calefacción, 6.000€ para pagar el Proyecto, 1.700€ para Escayola de algunos despachos y aseos, de12 a 16 puertas de madera para los habitáculos…. Alrededor de 30.000€, para empezar a pensar en poder abrir los locales con todos los permisos del Ayuntamiento (según Ley).

Os animamos a que subáis al carro de la SOLIDARIDAD, ¿Cómo?, aquí tenéis la respuesta:

¡¡OS ANIMAMOS A COLABORAR!!

Estamos recibiendo Donativos para Caritas que nos están permitiendo poder ayudar a dar un mayor número de botellas de Butano, poder pagar más facturas de luz, agua, alimentación…. Ya sabéis que la financiación de Cáritas depende TOTALMENTE de vuestras aportaciones

¡¡GRACIAS POR TANTA AYUDA QUE RECIBIMOS DE VOSOTROS Y SOBRE TODO POR VUESTRAS ORACIONES!!