Fin Fiestas 2013

30 09 2013

Procesión

Este fin de semana se celebró las Fiestas de San Roque. La Parroquia de San Roque sigue manteniendo la tradición de realizar fiestas al santo, que desde hace más de 400 años está como uno de los patronos de la Ciudad de Alcoy.

El Sábado por la tarde, los Juniors Flor de Neu realizaron juegos populares para los más jóvenes del barrio, con regalos para todos los que participaban. También la AMPA del Colegio preparó una “Merienda Popular” para todos los asistentes, que consistia en una Churreria que hizo más de 1000 churros y chocolate.

Churreria

A las 19’30 h. se realizó el 3º día de Triduo en la Iglesia, y al mismo tiempo, los niños empezaban a recoger su “farolet” para la procesión, que empezaría a las 20’30 h. y recorrería las calles del barrio.

Este año se han repartido más de 500 farolets entre niños y jóvenes, y cirios a los más mayores, llenando las calles cercanas a la Iglesia. Un año más el Grup de Dances Carrascal d’Alcoi ha participado sacando a la calle “El Ball dels Nanos” con nuestro “nanos”.

NanoFarolets

Entrada Santo Salida Santo

Ya por la noche se terminó la fiesta con un “sopar de sobaquillo” y verbena.

La Fiesta continuó el Domingo con la “Misa Mayor” cantada por el Coro Parroquial, donde se dió a besar las reliquias de los santos. Terminó la fiesta en el Restaurante “El Teix” con una comida con gente de la parroquia y del barrio.

Misa Mayor

Mañana terminará las Fiestas 2013 con la Misa en Sufragio de los fallecidos del barrio.